jueves, 26 de enero de 2012

Pantuflas de invierno



Hace un tiempo le compre a Tami, mi princesa de 5 años, unas pantuflitas de invierno muy lindas, que tuve que devolver al día siguiente porque no le eran cómodas....
Hoy, en un momento de inspiración- que ultimamente no abundan...:0( me acorde que tenia el foam que me quedo de la producción de colchoncitos...y como yo no tiro nada (algo que me causa muchos problemas con Adri, porque tengo el garage lleno de porquerías que seguro algún día voy a necesitar) decidí darle uso y prepararle a Tami, pantuflitas de invierno.

El foam (goma espuma) es algo que se consigue muy facilmente y a bajo costo.... y el resto de los materiales son de acuerdo al gusto de cada uno.
Yo tenia franela rosa y como estamos en invierno, me pareció una buena opción.



1- Recorte el foam en forma de pantufla, con punta ovalada.
2- Prepare la funda de la base con el franela. Yo la corte de forma rectangular para dejar lugar para las orejitas, pero también se puede cortar la tela con punta ovalada para una mejor terminacion. Con la maquina de coser lo cosí como si fuera un sobre, dejando el lado mas chico sin coser.
3- Una vez listo, di vuelta la funda del derecho (para que no se vea la costura)  y le introduje la goma espuma por el lado que quedo abierto. Cosí el ultimo lado con el foam adentro.



Después repetí el mismo proceso para la parte de arriba pero esta vez, con una capa de goma pluma mucho mas finita.

Yo soy demasiado impaciente y hago todo al revés, por eso la decoración la hice al final, pero para los que son mas organizados les recomiendo decorar la parte de arriba de la pantufla antes de unirla a la parte de abajo...algo que obviamente yo no hice :0(
La decoración puede variar según la tela que uno elija. Si las pantuflas están destinadas para una persona grande, se pueden forrar con raso o cualquier tela brillante que le de un toque mas femenino o la parte de arriba con encaje, para darle un toque mas romántico...

.....y por ultimo unir las partes y a disfrutar de las pantuflas!

Son super fácil de hacer y si sobra tela, se les puede coser una bolsita de tela para una mejor presentación si se quieren dar de regalo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario